MP pide prisión domiciliaria para Alejandro Girón Jiménez

MP pide prisión domiciliaria para Alejandro Girón Jiménez

El Ministerio Público pidió este viernes que el imputado en la Operación Coral, el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez sea puesto bajo arresto domiciliario y que su dirección sea información clasificada.

Expresaron que entienden que las declaraciones de Girón lo colocan en una situación especial con relación a su seguridad, aunque con esto no quedará fuera su participación en el hecho.

Los principales imputados del Caso Coral, llegaron al Palacio de Justicia, Custodiado de un fuerte contingente militar, donde se le conoce medidas de coerción.

El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez desenmascaró el entramado de corrupción que funcionaba en el Cestur y en el CUSEP, al revelar en detalles de cómo operaba el entramado liderado por el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Aseguró que Rafael Núñez de Aza era el cerebro financiero del entramado de Adán Cáceres y que instalaron en Politur y el Cuerpo Especializado de Seguridad la venta de especialismo.

Girón Jiménez dijo que él tenía entre sus funciones recolectar los dineros de las instituciones montos millonarios para entregárselo en reuniones nocturnas a Rafael Núñez de Aza.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción inició a la 2:00 de la tarde con la llegada de los imputados

Los imputados en este caso son: Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora, Raúl Alejandro Girón Jiménez y José Alejandro Montero Cruz.