Jueza se reserva para el lunes fallo coerción a implicados en caso Coral

Jueza se reserva para el lunes fallo coerción a implicados en caso Coral

La jueza de la Ofina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó para el próximo lunes a las 11:00 de mañana el fallo sobre la coerción contra los implicados en el presunto entramado de corrupción Coral.

De inmediato la representante del Ministerio Público, como parte acusadora, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que todo lo que ha dicho Raúl Alejandro Girón Jiménez sobre cómo funcionaba la presunta red está documentado, por lo que hay pruebas suficientes para que se emita una medida de coerción.

Mientras que la abogada Elsa Trinidad Guillén, representante legal del mayor general Adán Cáceres Silvestre, aseguró que el imputado Girón Jiménez miente en sus acusaciones contra su cliente, y calificó de “una irresponsabilidad decir que se tiene prueba de algo y no aportarla”.

Así mismo, el abogado Héctor López Rodríguez, representante legal de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, sostuvo que las declaraciones de Girón Jiménez no pueden ser tomadas en cuenta, debido a que éste es un imputado e hizo uso de su auto defensa.

También, se le conoce medida de coerción por el hecho al coronel Rafael Núñez D’ Aza y Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora, a quienes se les acusa de haber cometido actos de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores y testaferrato.