VIDEO | Iván Lorenzo solicitará que una comisión especial del Senado investigue el Dicom

VIDEO | Iván Lorenzo solicitará que una comisión especial del Senado investigue el Dicom

“Yo no soy senador de la gestión pasada, a nosotros nos corresponde la actual gestión”, expresó sobre supuesto Dicom paralelo

El senador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, expresó este jueves que solicitará al Senado de la República que una comisión especial investigue a la Dirección de Comunicaciones que dirige Milagros Germán.

“Nosotros estamos preparando  en el día  de hoy una solicitud por el pleno senatorial, para en la próxima sesión que se designe una comisión  para que investigue la operación de la Dirección General de Comunicación (DICOM), ya que según Lorenzo hay falta de transparencia.

A pesar que la Germán desmintió las acusaciones de Lorenzo, de una supuesta inversión de 100 millones para una campaña por el Día de las Madres, este persiste en su planteamiento, “ellos no quieren subir al portal las operaciones de abril y mayo porque ahí  están  contenido los 100 millones de pesos para el día  de las madres”, dijo.

Germán  pidió a la Cámara  de Cuentas que audite los primeros meses de gestión, y que también lo haga en la gestión pasada.

El legislador dijo al respecto: “Yo no soy senador de la gestión pasada, a nosotros nos corresponde la actual gestión”, esto como repuesta a la audiencia en un supuesto DICOM paralelo que operaba.

“Yo soy senador para el año 2020-2024, mi responsabilidad fue a partir de agosto” agregó nuevamente.