Quique Antún dice no tiene sentido reanudar clases presenciales al finalizar casi el año escolar

Quique Antún dice no tiene sentido reanudar clases presenciales al finalizar casi el año escolar

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún (Quique), indicó este jueves que el retorno a las aulas no tiene sentido ya que el año escolar casi termina.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el líder reformista sugirió que se debe avanzar con la jornada de vacunación y que el retorno a las aulas de manera presencial debe iniciar el año próximo.

“No veo sentido casi al término del año escolar reanudar las clases presenciales, lo lógico es terminar este , que avance la vacunación de la población y aperturar el año próximo escolar normalmente”, expresó Antún.

El día de ayer el ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que, en caso de que se decida oficialmente la reapertura de la docencia de manera presencial en el país , el Ministerio pedirá al Gobierno vacunar de forma acelerada contra el COVID-19 al entorno familiar de los docentes.

Se recuerda que el Ministerio de Educación (Minerd) informó que la docencia tanto en la modalidad semipresencial como a distancia, culminan este 29 de julio de 2021.

La docencia inició el pasado 2 de noviembre de 2020 con la modalidad a distancia, donde los estudiantes de todo el país han tenido acceso al pan de la enseñanza a través de la televisión, radio e internet.