Ministerio Público lleva información a la ciudadanía a través de plataformas digitales

Ministerio Público lleva información a la ciudadanía a través de plataformas digitales

SANTO DOMINGO. – A partir de este jueves 6 de mayo, la Procuraduría General de la República relanza su programa audiovisual Ministerio Público, un espacio para compartir información útil con la ciudadanía, con una conducción ágil y empática.

Ministerio Público, que fue transmitido por televisión por 12 años y cesó en medio de la pandemia de la COVID-19, abre ahora una nueva temporada con un formato renovado, contenido más conciso, un elenco ampliado y una identidad visual que conecta con el entorno digital.

Las entregas estarán disponibles en el canal de Youtube: Procuraduriagralrd, con enlaces desde las cuentas institucionales en las diferentes redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

En la primera edición participa como invitado el director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, quien ofrece avances sobre el proceso de transformación del Sistema Penitenciario.

Con una duración de media hora y edición semanal, el programa incluye como segmento central una entrevista, a través de la cual ofrece información, exposición didáctica u orientación a la audiencia, a través de una persona invitada, que igual puede ser parte del funcionariado de la Procuraduría General o una figura externa de la comunidad jurídica.

Otra pieza atractiva de esta propuesta comunicacional consiste en un reportaje sobre un tema de interés, que puede incluir exposición de logros y avances institucionales, orientación sobre prevención de delitos, nuevas modalidades de crimen o datos útiles para un mejor acceso a los servicios.

“Queremos reafirmar y consolidar este espacio audiovisual como un punto de encuentro entre el Ministerio Público y la ciudadanía, de modo que la información trascendental y el acompañamiento a la gente en los temas de su cotidianidad o en sus problemáticas más sensibles termine contribuyendo a la garantía de un mejor servicio”, explicó en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República, responsable de la producción.

A la magistrada Luisa Ramírez, procuradora fiscal en la jurisdicción de Santo Domingo Este, y la abogada Laura Serrata Asmar se suman en la conducción los periodistas Nicanor Leyba, sub-director de Comunicación de la Procuraduría General, y Joaquín Ruiz, integrante del equipo de prensa.

Los reportajes especiales están a cargo de la periodista Nairoby Valdez, parte también del personal de comunicación institucional.

Ministerio Público trae también cápsulas instructivas y promocionales y breves noticias de la actividad institucional.