RD recibirá otro lote de vacunas anti covid la tarde este miércoles

RD recibirá otro lote de vacunas anti covid la tarde este miércoles

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezará la llegada al país de otro cargamento de 2 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, provenientes de China.

Será a las 3:30 de la tarde aproximadamente cuando el cargamento llegue al Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

A la vicepresidenta la acompañarán Daniel Rivera, ministro de Salud Publica; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Zhang Run, embajador de China en el país y otras autoridades.

Con la llegada de estas nuevas vacunas serán complementarias para seguir con la jornada de vacunación que se lleva a cabo en el país.

El presidente de la República, Luis Abinader, quien recibió la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 dentro del Plan Nacional Vacúnate RD y adelantó que “tenemos suficientes vacunas, a tal punto, que con los dos millones que llegan hoy desde China, y de eso, les hablará el Gabinete de Salud, estamos planificando abrir la vacunación de manera general a partir del lunes”.

“En estos momentos el Gabinete de Salud contempla a partir del lunes abrir la fase III para que toda la población se vacune y podamos empezar la verdadera normalidad en República Dominicana”, significó el jefe de Estado.