Oficina Nacional de la Defensa Pública asiste a 299 extranjeros en el primer trimestre del año

Oficina Nacional de la Defensa Pública asiste a 299 extranjeros en el primer trimestre del año

La Oficina Nacional de Defensa Pública informó que durante el trimestre correspondiente Enero – Marzo 2021, han asistido en materia penal Ordinaria y Materia Juvenil a 299 extranjeros.

De esa cifra, 288 ciudadanos de Haití (28 femeninas y 260 hombres), 1 ciudadano de España, 1 de Estados Unidos, 4 de Venezuela, 1 de Puerto Rico, 1 de Alemania, 1 de Holanda (femenina), 1 Neerlandés y 1 de México (Femenina).

Los Casos por los que Presuntamente han sido Imputados corresponden a: Golpes y heridas, delitos sexuales, violación a ley de drogas, homicidio, violencia intrafamiliar, tentativa de homicidio, Robo, delitos sexuales, Manutención, amenaza, violación Comercio, Porte y Tenencia de Armas, violencia de género, difamación e injuria, sustracción de menores, ley de linderos.

Las Provincias del País con mayores casos fueron: Azua, Bani, Barahona, Bonao, Cotui, Dajabón, Distrito Nacional, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, Higuey, Jimaní, La Romana, La Vega, Las Matas Farfán, La Vega, Mao, Moca, Monte Plata, Montecristi, Nagua, Neyba, Pedernales, Provincia Santo Domingo, Puerto Plata, Salcedo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Oeste, Villa Altagracia.

El servicio de asistencia a personas vulnerables se realiza a través de las distintas oficinas del país, a través de los defensores públicos, tomando en cuenta la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran estas poblaciones, como es el caso de las personas migrantes y extranjeras.