Llega a RD el séptimo lote de vacunas contra Covid-19

Llega a RD el séptimo lote de vacunas contra Covid-19

Este próximo lunes inicia la Fase III de VacúnateRD.

Santo Domingo.- Una comisión del gobierno dominicano encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió en la tarde de este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, procedente de la República Popular de China.

El cargamento arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a través de un vuelo procedente de China, aproximadamente a las  3:30 de la tarde, luego de hacer una escala técnica en la ciudad de Bruselas.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que la llegada de estos dos millones de dosis contra el COVID-19 marcan un antes y un después en el Plan Nacional de Vacunación.

En menos de tres meses, ya se han aplicado más de dos millones de dosis y con este nuevo lote  esta cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e interés de la población en ser vacunados.

La vicepresidenta, anunció, “Por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del  lunes 10 de mayo, iniciaremos con la Fase III del Plan Nacional de Vacunación de manera que todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19.”

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de todo el equipo que día a día trabaja con VacúnateRD y que, junto a todo el personal involucrado, hacen posible que hoy podamos anunciar que nuestro plan se abre a vacunar a toda la población,” expresó la vicepresidenta Peña.

En tanto, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, precisó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que  concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, ya más 800 mil personas  están completamente vacunadas contra el COVID-19.”

El doctor Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Acompañaron a la vicepresidenta la República Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Zhang Run, embajador Plenipotenciario de China; el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; el doctor Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director General de Contrataciones Públicas y la doctora Aida Lucía Vargas, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunización para el COVID-19.

Estos resultados son fruto del esfuerzo del estado dominicano, liderado por el presidente Luis  Abinader, en hacer todas las gestiones internacionales, directamente con las casas farmacéuticas, para asegurar un flujo constante de vacunas y cumplir con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Avances sobre VacúnateRD

Al corte del 4 de mayo del presente año, se han administrado 2,123,703 dosis de vacunas contra el coronavirus y 804,258 habitantes ya están completamente vacunados al haber concluido su proceso de vacunación con la aplicación de ambas dosis.

El pasado lunes 3 de mayo inició la Fase II del Plan Nacional de Vacunación, habilitando a todos los adultos mayores de 50 años a recibir su primera dosis contra el COVID-19, a la cual se dio formal apertura con la inoculación de la vicepresidenta de la República en horas de la mañana, día en el que también fue vacunada la primera dama, la señora Raquel Arbaje.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado más de mil centros de vacunación a nivel nacional para el Plan Nacional de Vacunación.

Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8 de la mañana y 8 de la noche, los 7 días de la semana.