Juramentan nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil

Juramentan nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil

Distrito Nacional.- El Presidente de la República, Luis Abinader Corona designó mediante el decreto No.239, al señor Juan Cesario Sala Rosario, como nuevo Director Ejecutivo de la Defensa Civil, en sustitución del General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D.

En el mismo decreto se formó el Consejo Directivo de la Defensa Civil presidido por el señor Sala Rosario e integrado por los miembros honoríficos: El Coronel José Luis Martínez Martínez E.R.D., el Capitán de Navío Víctor Isaac Santos Gil A.R.D., los señores Miguel Andrés Berroa Reyes, Pedro Radhamés Arias, Ángel Roberto Sánchez, Leonardo de Jesús Reyes Madera y la señora Santa Leónidas Sánchez González.

Tambien fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Institución, el Coronel Rubén Antonio Frontal Carrán E.R.D.

El acto de juramentación fue encabezado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien instruyó a los nuevos incumbentes a continuar trabajando para salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de la República Dominicana, ante la ocurrencia de cualquier evento natural o antrópico.

De su lado el General Carrasco agradeció a todo el personal de la institución naranja, que lo acompañó durante los más de cuatro años que permaneció frente a ella.

El acto de cambio de mando se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y contó con la presencia de, Igor Rodríguez, Viceministro Administrativo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ernesto Bournigal, Director de Gabinete; además de los Encargados Departamentales de la Defensa Civil.