Faride Raful exige a funcionarios de pasada gestión responder por los contratos con Joao Santana

Faride Raful exige a funcionarios de pasada gestión responder por los contratos con Joao Santana

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, exigió este miércoles que los exfuncionarios de la pasada gestión de Danilo Medina, deben responder sobre los contratos realizados a los publicistas, Joao Santana, Monica Moura y Alex Ayse Santana.

A través de su red social Twitter, la senadora indicó que desde el 2017 se inició un proceso de solicitud de información a diferentes instituciones Estatales.

“El objetivo era de transparentar contrataciones que se habían hecho con Joao Santana, Monica Moura y Alex Ayse Santana, así como las licitudes de las mismas”, precisó la senadora.

De igual forma recordó que “en febrero 2018 recibimos de @ContraloriaRD (dando respuesta a nuestra solicitud) Certificaciones de Registros y Contratos que el gobierno había ejecutado con las empresas de Joao Santana y Monica Moura”

“Dentro de los documentos (incompletos) enviados entonces por @ContraloriaRD figuraban varios contratos realizados por @dicom a las compañías Polis Caribe y Cine & Art2013, representadas por Joao Santana y Monica Moura en el país”, agregó Raful.

Puntualizó que “nuchos de los pasados actores nos deben respuestas. Deben asumir con valentía el resultado de sus acciones u omisiones. Con la humildad que se requiera para reconocer errores y pedir perdón a un país que no debe tolerar más, el uso abusivo de sus recursos para beneficio de pocos”.

Asi mismo precisó que “uno de los Contratos que tenía la empresa Polis Caribe, cuya representante era Mónica Maura, con @maprerd era de $100 mil dólares mensuales por un año. Y ese era uno sólo, de diciembre 2012 a diciembre 2013. Relación que permaneció, según las evidencias, durante 6 años más”.