Video | Ángel Rondón afirma pruebas presentadas por el Ministerio Público les favorecen

Video | Ángel Rondón afirma pruebas presentadas por el Ministerio Público les favorecen

El imputado por el caso de corrupción Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, aseguró este martes que está siendo favorecido con las pruebas que está presentando el Ministerio Público en el juicio de fondo que se le sigue a los seis implicados en el entramado de corrupción de la multinacional.

En ese sentido, Rondón explicó que al presentar pruebas de propiedades adquiridas por él, Ministerio Público lo que está es dejando en evidencia que el dinero que recibió lo invirtió y no se lo entregó a nadie por concepto de sobornos.

Por su parte, la magistrada Mirna Ortiz, representante del Ministerio Público indicó que hoy fueron incorporadas 167 nuevas pruebas contra el imputado Víctor Díaz Rúa, donde deja en evidencia la relación que había entre Conrrado Pittaluga y la empresa Odebrecht.

Detalló que las pruebas tienen que ver con contratos ficticios entre la empresa y Pittaluga, los cuales eran el mecanismo implementado para pagar los sobornos.

Detalló que dentro de los servicios que Conrado Pittaluga presentó a la constructora brasileña están dos contratos, por los cuales cobró 2 millones de dólares.

Además de Díaz Rúa, Pittaluga y Rondón, están implicados en el caso Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.