Maduro negociará acciones en Refidomsa con tenedores de deuda

Maduro negociará acciones en Refidomsa con tenedores de deuda

Se han producido varias visitas de tenedores de deuda venezolana a Caracas. Han sido conversaciones privadas y la administración de Nicolás Maduro ha expuesto diferentes propuestas, pero también se han escuchado las alternativas que sobre la mesa han colocado los propios fondos que poseen deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señala el semanario Exclusivas Económicas.

Hace dos semanas se asomó la posibilidad de adelantar un swap con un fondo específico que posee bonos de Pdvsa y pagarles con un activo, específicamente con parte de las acciones que Venezuela posee en la refinería Refidomsa PDV, indicó una fuente cercana al despacho de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Esta refinería avanza en la construcción de un nuevo oleoducto que conectará con el muelle de Haina, con el objetivo de continuar el suministro confiable de combustibles en República Dominicana. Si Pdvsa sale de esas acciones y pasan a ser parte de otros dueños, la refinería se beneficiaría y su valor se apreciaría con el tiempo por las inversiones que los nuevos accionistas podrían llevar a cabo, agrega el reporte.

“En el caso de la administración de Maduro, saldría de una acreencia que mantiene con tenedores de bonos demostrando, además, que siempre ha estado abierto a negociar fórmulas para pagar a los tenedores”, puntualiza Exclusivas Económicas.

Fuente: Hispano Post