Servio Tulio sugiere al congreso actual no cometer los mismos errores que el anterior

Servio Tulio sugiere al congreso actual no cometer los mismos errores que el anterior

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), sugirió este lunes al Congreso Nacional no cometer los mismos errores que el Congreso anterior.

Aseguró que si el Senado actual aprueba lo que aprobó el anterior, estaría aprobando una herramienta que va a servir de lavado y se legalizarían todas las actividades ilícitas.

“Ojala que lo que apruebe el Senado ahora, no sea lo que aprobó el Senado anterior. Si este Congreso aprueba, lo que aprobó el senado anterior, estaría aprobando una herramienta que va a servir de lavado a todo lo que hasta el momento de la promulgación, todo lo que ha sido su patrimonio, seria la base y se legalizarían todas las actividades ilícitas”, expresó Castaños.

Castaños dijo durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), que entiende al diputado José Horacio Rodríguez, pero cree que esta un poco confundido, pues el jurista se ha mostrado indignado ante el nuevo Código aprobado en la Cámara de Diputados, ya que el mismo condena el delito de corrupción con 2 y 3 años.

El también coodinador del grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, afirmó que castigos tan leves van en contra de tratados internacionales e incentiva la corrupción en el país.

Expresó que la pena de cárcel minina para un funcionario corrupto va de cinco a veinte años, dependiendo de la gravedad de la situación.