El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, y presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el exterior, destacó en el Foro Internacional del Dominicano en el Exterior, que su intención de escuchar inquietudes, y ponderar los proyectos, es uno de sus principales objetivos en la ciudad de New York.
En el inició de la jornada de trabajo en la gran urbe, el legislador de Espaillat, afirmó que están en representación del senado de la República Dominicana, con el objetivo de generar un gran proyecto que vaya en apoyo de todos los dominicanos en el exterior
“Quien les habla, preside en el senado la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el exterior, y nuestra misión aquí es poder ser el enlace de ustedes con el primer poder del estado dominicano. Estamos comprometidos a trabajar por la diáspora de escuchar propuestas y reclamos de cada uno de ustedes”.
El senador Gómez, en sus palabras destacó que cuando presentaron las comisiones en las que les gustaría participar o dirigir, automáticamente él dijo que debía presidir la de los Dominicanos Residentes en el exterior.
“Esta es la plataforma idónea para impulsar los planes y proyectos que nos beneficien a los que hemos tenido que vivir lamentablemente fuera de nuestra nación”.
Emocionado en su discurso, dijo que al salir electo senador de la República representando la provincia Espaillat, se llenó de emoción, porque iniciaba una labor importante en función de tres elementos, el primero la provincia Espaillat, segundo el país y el tercero el dominicano que reside en el exterior.
En el gran foro internacional de dominicanos en el exterior, se intercambiaron ideas sobre posibles proyectos de ley que beneficien a este segmento de la población dominicana que tanto aporta desde fuera para el crecimiento del país.
Asimismo, manifestó que el presidente de la República Luis Abinader, está más que emocionado con este encuentro, y les pidió que le compartiera un mensaje destacaba Gómez.
“Sólo me resta decirle que cuenten con nosotros, les aseguro que por primera vez tienen y tendrán legisladores que trabajen para beneficio de los dominicanos en el exterior”.
También realizaron una visita de cortesía al concejal Ydanis Rodríguez, al alcalde de la ciudad de New York Bill de Blasio, donde compartieron impresiones sobre la importancia de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.
En la cargada agenda de actividades, también la comisión hizo una visita al consulado dominicano de Nueva York, que fue recibida por el ingeniero Eligió Jáquez y en conjunto están en la conformación de una comisión que estudie un proyecto de ley que iría en beneficio de diáspora dominicana.
De igual manera se realizó una premiación especial en la ciudad de Nueva York a pequeños y medianos empresarios dominicanos que estuvieron presentes en esa delegación.
El Foro Internacional del Dominicano en el Exterior, fue organizado y convocado por la activista Elida Almonte y apoyada por otros activistas, aparte del senador Gómez, hablaron el cónsul general Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y entre los invitados especiales estuvo el doctor Rafael Lantigua.
Gómez quien presidente de la comisión estuvo acompañado de los senadores Valentín Medrano, Independencia; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; Milciades Franjul, Peravia: Lenin Valdez, Monte Plata y Pedro Catrain de Samaná, quienes sostuvieron una primera reunión en Queens con la Asociación Nacional de Supermercados, (National Supermaket Association).