Ministro de Economía reafirma la ''creación de empleos es la prioridad número uno del Gobierno''

Ministro de Economía reafirma la ''creación de empleos es la prioridad número uno del Gobierno''

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que ”la creación de empleos es la prioridad número uno del Gobierno y es la única forma de garantizar que los beneficios del crecimiento lleguen a la gente”. 

El ministro recordó que históricamente el país ha crecido mucho, pero en sectores que no generan empleos. Ceara Hatton habló del tema con motivo del relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleo, como órgano consultivo de carácter tripartito, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, con la participación de ministros del Gobierno, legisladores, representantes del sector sindical y del empresariado dominicano. 

La comisión es liderada por el Ministerio de Trabajo, junto a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Industria, Comercio y Mipymes, INFOTEP, entre otros, con el objetivo de emprender acciones para alcanzar la meta del Gobierno para la creación de 600 mil empleos. 

Ceara Hatton puntualizó que los sectores donde se genera empleo es de mala calidad y eso es lo que el Gobierno se propone transformar a partir de un escenario post COVID-19, en donde el advenimiento digital ha modificado la naturaleza del trabajo y el teletrabajo se ha convertido en un componente fundamental.