Abel Martínez: "Se nos ha faltado el respeto, y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones"

Abel Martínez: "Se nos ha faltado el respeto, y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones"

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo este lunes que se nos ha faltado el respeto, y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, respecto a la información de que Haití canalizará rio, le guste o no a la República Dominicana.

Martínez se expresó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde destaco una frase de Juan Bocsh, que dice que lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes.

“Se nos ha faltado el respeto, y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, porque lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes …” Bosch.”, escribió el alcalde santiaguero.

En tanto que el presidente Luis Abinader está seguro que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río masacre, que nace en territorio dominicano.

Dijo que tiene entendido que se ha dialogado con las instituciones pertinentes en este tipo de situaciones y que las autoridades dominicanas  ejecutarán las leyes de acuerdos internacionales en ese aspecto, para que no perjudique a las dos naciones.

El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, dijo que canalizarán este afluente porque necesitan agua y pidió a los dominicanos para ejecutar el proyecto.

El Gobierno de Haití proyecta construir un canal de riego para suplir de agua a agricultores y personas en sus hogares,  desviando la parte del río en este territorio.