HMRA celebra Día del Trabajador con operativo de evaluación preoperatoria a embarazadas

HMRA celebra Día del Trabajador con operativo de evaluación preoperatoria a embarazadas

Santo Domingo .- Con motivo a conmemorarse ayer sábado el Día Internacional del Trabajo, el hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó un operativo de evaluaciones prequirúrgicas y anestesiología, en donde fueron atendidas 20 embarazadas.

Los colaboradores del centro de salud ponen en alto esta fecha, reafirmando su compromiso y esfuerzo como servidores públicos, en mantener la buena asistencia médica, brindando un servicio de calidad y humanizado a las usuarias.

El operativo fue organizado por la gerencia de Medicina Interna dirigido por la doctora Dabeiba Garcia y por la doctora Elizabeth Cruceta, coordinadora de Consulta; además contó con el apoyo de la Dirección general del HMRA a cargo del doctor Freddy Novas y la Subdirección que dirige la doctora Dayana Ramirez.

También tuvo la colaboración de las gerencias de Anestesiología y Atención al Usuario.

La doctora Elizabeth Cruceta informó que el objetivo de la iniciativa es agilizar el proceso a las pacientes de cirugía electiva tipo cesárea, debido a que el tiempo de espera para completar el proceso era aproximadamente de 25 dias.

” Luego de hacerles la evaluación prequirúrgica y preanestésica, se les otorgó su cita para la cesárea”, enfatizó la doctora Cruceta.

Anteriormente el hospital realizó varias jornadas de cirugías obstétricas electivas a usuarias con causas absolutas de cesáreas, acción que contribuyó a descongestionar el centro y a mantener el distaciamiento fisico.