Carlos Gabriel exhorta al presidente Abinader ser prudente con reforma fiscal

Carlos Gabriel exhorta al presidente Abinader ser prudente con reforma fiscal

SANTO DOMINGO. El politólogo Carlos Gabriel García exhortó al presidente Luis Abinader tener mucha prudencia y cautela con el contenido de la reforma fiscal que se propone implementar su gobierno en los próximos meses para ”encarar el agujero económico creado por la pandemia Covid 19.”

El profesional durante el programa “Hablando Claro” que se transmite por Metrovisión, dijo que el Jefe del Estado debe evitar que sean los sectores más vulnerables de la sociedad los que paguen el precio de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19.

“El presidente Luis Abinader es un acaudalado empresario de la República Dominicana, pero en la trayectoria de su carrera política ha demostrado ser dueño de una profunda sensibilidad social que constituye la principal garantía de que una reforma fiscal durante su gobierno no gravitará sobre los hombros de los más debiles, de los más vulnerables de la sociedad.” Destacó Gabriel García.

Manifestó que el presidente Luis Abinader ha hecho un gran esfuerzo para reanimar la economía del país en medio de una crisis sin precedentes en la historia de la nación, “ahora su gran batalla debe ser evitar que  los más pobres sean los grandes sacrificados de la reforma fiscal a la que estamos obligados para proteger nuestra economía de una crisis mayor”.

El doctor Carlos Gabriel Garcia indicó que el presidente Abinader ha demostrado ser un hombre de firmes convicciones por lo que tiene la seguridad de que no sucumbirá ante los grandes intereses que tratarán de quedar exonerados del sacrificio que demanda el momento que vive el mundo y especialmente la República Dominicana.

Recordó que todos los países latinoamericanos deben verse en el espejo de Colombia, donde la reforma fiscal ha provocado grandes confrontaciones sociales, en la que varios ciudadanos han perdido la vida.

Señaló que la reforma fiscal no puede ser arbitraria, ni caprichosa, sino una iniciativa prudente y juiciosa, que no lastime la sensibilidad social de las grandes mayorías nacionales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la discusión de una reforma fiscal en este año “es impostergable” para que se empiece a aplicar el próximo 2022.

Paliza sostuvo que, aunque el tema de más impuestos no es agradable para nadie, el país se “encuentra atado en diferentes formas” que obligan al Gobierno a convocar a un diálogo para discutir esa reforma que, afirma, deberá ser integral.