Gobierno conmemora Día Internacional del Trabajador; Abinader asegura están comprometidos con aumento salarial

Gobierno conmemora Día Internacional del Trabajador; Abinader asegura están comprometidos con aumento salarial

En ocasión de conmemorarse este sábado primero de mayo el Día Internacional del Trabajador, el Gobierno de la Re pública Dominicana realizó un acto para enaltecer esta fecha, donde el presidente Luis Abinader dijo que uno de los objetivos del gobierno es aumentar el salario real de los trabajadores.

Durante el acto, encabezado por el primer mandatario, este dijo que “hay que dejar los discursos y empezar la acción”.

En la ceremonia, a la que denominaron “Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la cuarta Revolución Industrial”, Abinader enfatizó que hay que trabajar todos en pequeños conquistas inmediatas para alcanzar el desarrollando.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que algunos de los retos fundamentales que ya se puede palpar, son la automatización absoluta de la manufactura pesada y ligera.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.