Regional 10- de Educación reconoce empleados meritorios por el Día Internacional del Trabajo

Regional 10- de Educación reconoce empleados meritorios por el Día Internacional del Trabajo

SANTO DOMINGO.- La directora de la Regional 10-Educación, maestra Teodosia Otaño, encabezó un acto de reconocimiento al personal de la institución, a propósito de celebrarse mañana sábado el Día Internacional del Trabajo.

La actividad, celebrada de manera semipresencial en el salón Prof. Bosch, siguiendo el debido protocolo sanitario por el Covid-19, y a través de la plataforma Zoom para el resto de los empleados, se desarrolló en un emocionante y alegre ambiente artístico, confraternidad, y merecidos reconocimientos con entrega de placas y medallas, así como la disertación de una interesante conferencia titulada “El impacto de las relaciones humanas en la productividad de la gestión laboral”.

En un breve discurso, la maestra Otaño felicitó en su nombre y del ministro de Educación, Roberto Furcal, a todos los empleados de la Regional 10 “porque cada día se esfuerzan de manera incondicional, con alma y corazón, para que los procesos educativos se desarrollen con eficiencia y calidad en la institución”.

Precisó que el trabajo es indispensable para el desarrollo humano y de la sociedad, “y nosotros, como trabajadores, tenemos grandes responsabilidades sobre nuestros hombros, desde el más bajo hasta el más alto cargo, con amor, eficiencia, hermandad, respeto, unidad y responsabilidad. En esta Regional tengo trabajadores que honran esos valores, gracias a Dios.

Otaño aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los empleados más jóvenes, a que continúen profundizando en su preparación profesional, ya que de ahí depende el futuro de ellos y de sus familiares.

“Voy a hacer un levantamiento para determinar cuáles de ustedes se han detenido en sus estudios para incentivarlos y apoyarlos para que retomen sus carreras universitarias y se preparen para el futuro”, señaló.

En la actividad, con la asistencia del coordinador pedagógico, Bla Emilio Romero, la encargada de Recursos Humanos, Carmen Montero, introdujo el acto destacando el esfuerzo que realizan todos los empleados, “hombres y mujeres que todos los días trabajan con dedicación y compromiso institucional en favor del desarrollo de las labores de la Regional, la educación y el país”.

Montero introdujo la referida disertación con el concepto humano-laboral, a cargo de Grisette González, facilitadora invitada del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), un aspecto fundamental que permitirá que cada uno siga dando todo de si por la institución.

Reconocimientos

La encargada de Recursos Humanos, Carmen Montero, entregó una placa de reconocimiento a la directora de la Regional 10, maestra Teodosia Otaño, en nombre de todos los empleados, no sólo por su incansable y comprometida labor en favor del desarrollo institucional y de la educación, sino, además, por el permanente trato humano que dispensa a todos sus colaboradores.

Posteriormente, Otaño y Montero encabezaron entrega de medallas de reconocimiento a varios empleados, por su ardua labor y compromiso institucional como Martha Altagracia Ubaldo de la Cruz; Juan Carlos Feliz Rojas, Loweiski Augusto Ramírez de Jesús, Isabel Díaz Sánchez, la periodista Charleny Pichardo; Carmen Luisa Rivas Taveras, Ana Josefina Díaz Nova, Massiel Melo Báez, Gerson Gabriel Fabián Paché, Carlos Rosario Berigüete, José Ramón Mercedes Berroa, Ingrid Valera, Lucas Lappost; Karina Rivas Martínez, y Eduardo López Ramos.

Tras los reconocimientos, el joven Daniel Mateo, soporte técnico de la Regional 10, deleitó en el acto con hermosas y emotivas canciones que merecieron el reconocimiento, calor y encendidos aplausos de los presentes.

Departamento de Comunicaciones
Regional 10