Medidas restrictivas anti covid no cambiarán en el país, afirma Raquel Peña

Medidas restrictivas anti covid no cambiarán en el país, afirma Raquel Peña

Anuncian el inicio de la fase 2 del Plan Vacúnate RD que contempla a las edades comprendidas entre los 50 y 60 años

El Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que no habrán cambios en las medidas impuestas por el gobierno en relación a las restricciones anti covid en el país.

Mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Gabinete de Salud informó sobre la elevada cifra de contagios que se registran a diario correspondiente a la población más joven e hicieron un llamado a mantener el distanciamiento social, evitar fiestas y aglomeración de muchas personas para que no ser portadores del virus.

En cuanto a las cifras de vacunados, el ministro Daniel Rivera manifestó que más de un millón de personas han sido vacunadas con la primera dosis y que aproximadamente unas 800 mil se han aplicado la segunda.

Según las declaraciones de la vicepresidenta, ya el 10% de la población dominicana está inmunizada contra el Covid-19 y anunciaron que iniciará la fase 2 del Plan Nacional Vacúnate RD para inocular a las personas con edades comprendidas entre los 50 y 60 años.

Desde el lunes 03 de mayo hasta el día 10 del mismo mes, se realizará un proceso masivo de vacunación en todo el país.

De igual manera informaron que continuarán con el proceso de vacunación con los todos los sectores que se encuentran habilitados para agilizar la inmunización en el país.

Exhortan a la población dominicana a no bajar la guardia con respecto al virus y mantener los protocolos de higiene con el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.