Diputado José Horacio dice Código Penal sin causales deja desamparado derecho a la dignidad de las mujeres

Diputado José Horacio dice Código Penal sin causales deja desamparado derecho a la dignidad de las mujeres

El diputado José Horacio Rodríguez, aseguró este viernes que el Código Penal sin causales deja desamparado el derecho a la dignidad de las mujeres y niñas de la República Dominicana.

“Nosotros entendemos que se viola la Constitución de la República sin no se incluyen las tres causales, porque deja desamparado el derecho a la dignidad, a la salud y a la vida de las mujeres y las niñas, en República Dominicana”, expresó el legislados.

Tras la aprobación del Código Penal sin las tres causales, el diputado mostró su descontento y dijo que el país necesita “urgente” una opción política progresista con vocación de poder que represente los deseos de quienes aspiran a vivir en un Estado que garantice los derechos de toda la población

Dijo que cuando de somete a votación un proyecto, en la Cámara de Diputados, no hay una sola votación, hay varios, por lo que los diputados tiene muchas opciones para elegir, porque se someten primero los informes.

El legislador dio estas declaraciones durante una entrevista vía Zoom, en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11).

Sostuvo que es un privilegio que durante estos últimos días, ha estado acompañado de legisladores y que “no tiemblan” en defender su posición a favor de una vida digna para todas las mujeres dominicanas.