Comerciantes de SD piden al Gobierno ir en su auxilio con 500 millones y la gobernadora les responde

Comerciantes de SD piden al Gobierno ir en su auxilio con 500 millones y la gobernadora les responde

La Federación de Comerciantes Detallistas de la Provincia Santo Domingo (FECODEPROSD), solicitó este viernes al Gobierno un crédito de 500 millones de pesos, a los fines de poder pagar a las distintas industrias, empresas y casas comerciales que surten su almacén central y “darle facilidades a las asociaciones de comerciantes de los productos de la canasta básica familiar”.

El presidente de la Federación, Norberto Leyba, detalló que esas facilidades de crédito pueden ser a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), el Banco de Reservas y Promipyme.

Así mismo, solicitaron 10 millones de dólares para cumplir con sus compromisos internacionales de los permisos de importación.

Leyba sostuvo que la situación dejada por “el pasado Gobierno corrupto”, más la pandemia del COVID-19 han provocado que ese sector se vaya a la quiebra, por lo que necesitan la ayuda del Gobierno, y por tanto solicitaron una reunión con el presidente Luis Abinader, a los fines de plantearle la situación.

De inmediato, la gobernadora provincial, Julia Drullard, le respondió diciendo que el Gobierno no ha desamparado a ese sector en la provincia, dando facilidades de crédito a través de varias ferias de préstamos que han hecho en esa demarcación, donde por ese concepto se han puesto más de 40 millones de pesos en manos de los comerciantes.

Sostuvo que Luis Abinader les ha indicado a los funcionarios que no le llevan problemáticas, sino, que resuelvan, por lo que las soluciones de préstamos que planteó se hicieron sin la intervención del presidente, al tiempo que adelantó que hay más ferias planificadas.

Tanto la gobernadora como el representante del sector comercial ofrecieron estas declaraciones durante un encuentro que sostuvieron autoridades del Gobierno con comerciantes en el municipio Santo Domingo Este.