Cámara TIC conversa sobre Comercio Electrónico con actores de ecosistema digital

Cámara TIC conversa sobre Comercio Electrónico con actores de ecosistema digital

La Cámara TIC logró articular un espacio para conversar sobre el impacto del comercio electrónico en diferentes sectores digitales del país, donde por primera vez, las instituciones invitadas (ADECC, ADOFINTECH y Cámara TIC) compartieron conjuntamente sobre el tema expresando las múltiples realidades ante las autoridades de Comercio Interno del Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM).

La reunión fue propicia para llevar a cabo el conversatorio “El Comercio electrónico en el contexto de la economía digital”, que proporcionó un espacio a cada una de las instituciones invitadas para hablar sobre los avances y el impacto del comercio electrónico en la economía digital.

Además de Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC y Monchy Pérez, Viceministro de Comercio Interno del MICM, participaron en la actividad Claudia Montás, directora Ejecutiva de la ADECC, Orlando Jorge Villegas, Diputado Circunscripción #1 del Distrito Nacional, Miguel Adames, presidente ADOFINTECH y Claudio Fernández, Director de Comercio Interno del MICM.

Dentro de los puntos conversados del encuentro se discutió sobre la profesionalización de los recursos necesarios para la economía digital, la colaboración y homologación para el establecimiento de estándares de la industria y conectar a los sectores de economía creativa, pagos y plataformas, a fin de fortalecer la oferta local en materia de comercio electrónico.

Los representantes de las instituciones presentes acogieron la solicitud realizada por el presidente de Cámara TIC, Arturo López Valerio, al Viceministro de Comercio Interno del MICM, Monchy Pérez, para establecer este espacio de conversación de forma activa y recurrente.

Cámara TIC tiene como propósito fomentar la adopción tecnológica y la construcción de capacidades en el empresariado nacional, así como la articulación de la medición tecnológica transversal aplicada por las empresas y la veeduría activa del crecimiento de la economía digital dominicana.