VIDEO | Abinader a funcionarios que no cumplan con código de ética que renuncie

VIDEO | Abinader a funcionarios que no cumplan con código de ética que renuncie

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó que los funcionarios públicos que no cumplan con el código de ética y transparencia que renuncie a su cargo.

“Cualquier funcionario que piense que no puede cumplir con este código de ética que renuncie hoy, porque no vamos a aceptar ninguna otra acción que no sea la de cumplir con ese código de ética con el cual estamos comprometidos con nuestros principios y con el país”, advirtió Abinader.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, el presidente Luís Abinader anunció al país este jueves, que, en lo adelante, para que un ciudadano pueda formar parte del tren gubernamental, o mantenerse en él, será un requisito haber realizado el Curso Básico de Ética Para Servidores Públicos.

En relación en ese particular, recientemente se lleva a cabo la “Operación Coral”, encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, que se enmarca en las acciones anticorrupción de la gestión de Miriam Germán Brito.

El Ministerio Público arrestó al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción que esperan conocer medida de coerción este viernes.