Gobierno crea comité para la preservación de la Ciudad Colonial

Gobierno crea comité para la preservación de la Ciudad Colonial

El Poder Ejecutivo creó este jueves el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo cuyo propósito es unificar en un organismo rector la toma de decisiones para la gestión y administración patrimonial y urbana de la Ciudad Colonial, mediante el decreto 283-21.

El Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial estará integrado de forma permanente por las siguientes personas:

El ministro de Turismo, quien lo preside; la Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual fungirá como vicepresidenta; la alcaldesa de la de Santo Domingo, quien fungirá como secretaria y un director ejecutivo, quien fungirá como tesorero.

También, la ministra de Cultura, representada por el director de Patrimonio Monumental; Fabio Herrera Roa, en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo para el desarrollo del Centro; Eugenio Pérez Montás, en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo para la preservación del Centro Histórico.

Además, el Comité tendrá un representante de la sociedad civil vinculado a la protección del patrimonio monumental, designado por el presidente de la República; María Amalia León, en su calidad de miembro del Voluntariado de Museos y Patricia Read.

Los miembros del Comité ejercerán sus funciones de manera honorífica, con excepción de su director ejecutivo.

El Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo queda adscrito al Ministerio de Turismo.

El Comité elaborará, dentro del plazo de 30 días hábiles a partir de la promulgación del presente decreto, su reglamento de funcionamiento interno, el cual será sometido al Poder Ejecutivo para fines de aprobación. Asimismo, elaborará otros reglamentos para el cumplimiento del propósito de su creación, cuando lo considere necesario.

El Comité tendrá un director ejecutivo, quien será designado por el presidente de la República.