Atletas competirán en Juegos Panamericanos Juveniles, reciben dosis de vacuna contra Covid-19

Atletas competirán en Juegos Panamericanos Juveniles, reciben dosis de vacuna contra Covid-19

Los atletas dominicanos que conformarán la delegación que participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021, en Colombia, recibieron la vacuna contra el COVID-19, en este jueves, la compleción se efectuará del 7 al 19 de septiembre de este año.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, visitó las instalaciones del Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde recibieron las dosis atletas de esa disciplina y de voleibol, y destacó que el deporte es una actividad que siempre genera buenos resultados, siempre y cuando se garantice la buena salud para quienes lo practican.

Los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021, en Colombia, se realizarán del 7 al 19 de septiembre de este año.

El funcionario agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo que “desde el principio” ha brindado a las diferentes jornadas de vacunación implementadas por el Ministerio de Deportes en beneficio de atletas y de otros sectores del deporte nacional.

Destacó que el deporte es una actividad que siempre genera buenos resultados, siempre y cuando se garantice la buena salud para quienes lo practican.

Mientras, el comisionado nacional de Beisbol, Junior Noboa, dijo que la salud de los atletas y entrenadores es fundamental “si queremos lograr medallas en las competiciones que se aproximan”.

A su juicio, del voleibol “siempre hemos esperado lo mejor” y que durante el compromiso en Colombia no será la excepción.

El directivo de la Federación Dominicana de Voleibol, Nelson Ramírez, puntualizó que la selección U-23, que componen 21 jóvenes no mayores de 23 años, son los que se preparan para combatir en los juegos, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.