VIDEO | Médicos de SFM, La Vega y Puerto Plata paralizan clínicas privadas en contra de las ARS

VIDEO | Médicos de SFM, La Vega y Puerto Plata paralizan clínicas privadas en contra de las ARS

Los médicos de las 53 Sociedades Médicas Especializadas, entre las provincias de San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata, acataron el llamado a paro por 24 horas en contra de las ARS,  convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Así lo dio a conocer el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en la mañana de este miércoles, quien además expresó que tiene en sus manos un informe donde se indica que el paro en los servicios médicos privados ha sido acatado en un 100 por ciento por los profesionales de la medicina en los diferentes centros de esas provincias del país.

“En estos momentos los médicos no están prestando los servicios a ningún paciente que tenga Seguro Médico; solamente estamos prestando accesos a los servicios a pacientes privados o en estado de emergencias. Ya está bueno de tanto abuso por parte de las ARS y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), los cuales a través de sus acciones por más de 14 años han venido asumiendo los mismos honorarios y tarifarios de los procedimientos médicos”, expresó Suero.

El presidente del CMD dijo que si no hay respuestas llevaran la protesta hasta las últimas acciones;  a partir de la próxima semana se dejaran de dar los servicios por tiempo indefinido a las grandes ARS del país.