Servio Tulio Castaños dice es normal accionar del MP en "Operación Coral" y demás operativos anti corrupción

Servio Tulio Castaños dice es normal accionar del MP en "Operación Coral" y demás operativos anti corrupción

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños dijo este martes que ve como un proceso normal, los allanamientos realizados por el Ministerio Público en las operaciones anticorrupción, tanto en “Operación Pulpo”, “Operación Caracol” y “Operación Coral”.

“Yo veo esto como un proceso totalmente normal, se trata de una institución cuya atribución tiene la de la investigación, el MP tiene el monopolio de la investigación, esa es su responsabilidad y está asumiendo su roll, cumpliendo el debido proceso”, dijo Castaños durante una entrevista con el periodista Roberto Cavada y la comunicadora Miralba Ruiz.

Expresó que las veces que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha realizado algún allanamiento, lo ha hecho cuidándose y bajo el amparo de la orden de un juez, y entiende que ha realizado los mismo de una manera muy delicada, porque trata de que los imputados no se vean en situaciones dolorosas, al no exponerlos a maltratos.

Aseguró que esta es una situación en la que hay un precedente y dice que cree que el MP merece el apoyo de la sociedad.

En otro sentido, el jurista dijo que se hace necesario despolitizar la Policía para que haya una verdadera transformación de la institución y este es el mejor momento porque el presidente Abinader, quien prometió una “reforma integral” de la institución, tiene la voluntad de lograrlo.

Así mismo señaló que hay que despolitizar la Policía para que haya una verdadera transformación de esta institución ya que el presidente Abinader tiene la voluntad de lograrlo”.