Rafael Alburquerque revela que Leonel ''no quería irse del PLD''

Rafael Alburquerque revela que Leonel ''no quería irse del PLD''

Santo Domingo.– El doctor Rafael Alburquerque, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), reveló que el expresidente Leonel Fernández  ”no quería irse del PLD”, pero que “la hostilidad y el ensañamiento del danilismo contra él” no le dejaron otra opción que no fuera la de marcharse de esa organización politica.

Alburquerque dijo que se ensobercieron tanto en el poder, que no veían el daño político e institucional que les infligían en esos momentos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dos veces vicepresidente de la República, expresó que aunque pretenda guarecerse en una supuesta renovación del PLD, el expresidente Danilo Medina fomentó el grupismo y la confrontación, cargando con la aplastante derrota electoral del 2020 y  la división del 2019.

Entrevistado en el programa “La Hora 22” en Teleradioamérica y conducido por Gregory Caimares y Abinader Fortunato, el dirigente político manifestó que empezaron degradando la autoridad de la dirección politica y afectando simultáneamente todo el cuerpo institucional.

Recordó que desde el 2006 y 2008, una parte de esa dirección echó a un lado su autoridad y su sabiduría para dar paso a la confrontación y al divisionismo.

Recordó que en una ocasión, la maestra y ex dirigente peledeísta Ligia Amada Melo les advirtió que el PLD iba a un proceso irreversible de división y deterioro, poniendo como ejemplo que en una reunión del Comité Político,  entre “los compañeros  danilistas comenzaban a pasarse los papelitos para inducir las votaciones en ese organismo”.

“Nosotros queríamos mantenernos, quedarnos en el PLD, el expresidente Fernández no quería irse, pero debido a los acontecimientos de las tramposerías y los trucos de las elecciones internas del 2019, dijimos: “ya esto es insostenible, cómo nos va a juzgar el pueblo en medio de éste fraude”, comentó el destacado abogado y político.