Operación Coral | Félix Portes solicitará libertad pura y simple para el coronel Nuñez

Operación Coral |  Félix Portes solicitará libertad pura y simple para el coronel Nuñez

El abogado Félix Portes, informó la noche de este miércoles que solicitará libertad pura y simple para el coronel Rafael Núñez D’ Aza, implicado en el entramado de corrupción administrativa, denominado por la procuraduría como Coral.

Portes sostuvo que hará ese pedimento al Tribunal, porque su cliente es una persona de solvencia económica y moral.

Así mismo, dijo que en el expediente de la solicitud de medida de coerción no hay ni un documento oficial de la Cámara de Cuentas ni de ninguna institución que indique que el coronel ha recibido dinero de alguna entidad pública en sus cuentas de banco.

El abogado también indicó que su cliente nunca ha sido suplidor del Estado, y que está confiado en la documentación que ha recolectado para la defensa del imputado.

La audiencia de la medida de coerción estaba pautada para hoy a las 11:00 de la mañana, pero fue aplazada para el viernes a los fines de que los abogados pudieran conocer mejor el expediente.

Los implicados en el caso de corrupción son: General Adams Cáceres Silvestre, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, así como a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, a quienes se les acusa de haber cometido actos de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores y testaferrato.