Experto dice MSP está llamada a educar a la población sobre consumo de alimentos

Experto dice MSP está llamada a educar a la población sobre consumo de alimentos

El médico especialista en el área de Seguridad, Turismo, Salud e Higiene, Danny Román Melenciano, dijo la mañana de este miércoles que es una responsabilidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), educar a la población sobre consumo de alimentos, sobre su fecha de caducidades y muy especialmente sobre las bebidas adulteradas.

“Tenemos que entender que es un problema de Salud Pública, ya que el estado dominicano tiene la responsabilidad de establecer políticas publicas que estén orientadas a llevar salud a la poblacion”, dijo Melenciano.

Explico que es Salud Pública la entidad que s encarga de revisar los registros sanitarios de los productos que se comercializan en el país.

Asegura que hay que concienciar a la juventud sobre la ingesta de alcohol adulterado y la mezcla con bebidas energizantes.

El experto se refirió al tema durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), donde explicó que se debe estudiar lo que es alcohol y la combinación de alcohol con bebidas energizantes, ya que la ingesta de estas pueden influir en ataques al corazón.

Se recuerda que el Gobierno informó que la Procuraduría y el Ministerio de Defensa decomisaron desde febrero 2,141 galones de alcohol adulterado, desmantelado cuatro fábricas y apresado 34 personas.

Las fábricas estaban ubicadas en Barahona, Invivienda, Guerra y Los Llanos, San Pedro de Macorís.

“Solo en el operativo de los Botados, Municipio de Cabral, en la provincia Barahona, se decomisó el mayor volumen de todos, totalizando 1,303 galones; esto es un equivalente a 12,248 botellas; en total, 34 personas han sido apresadas, para los cuales esperamos que se les apliquen las sanciones establecidas en el marco legal vigente”, apuntó el ministro Bisonó, durante una reunión con el Presidente Luis Abinader para tratar este tema.