Senadores de distintas bancadas se expresan sobre arrestos en Operación Coral

Senadores de distintas bancadas se expresan sobre arrestos en Operación Coral

Varios senadores de los distintos partidos políticos se expresaron este martes sobre los allanamientos el pasado sábado durante la ejecución de la Operación Coral, donde fueron apresados el exjefe del Cuerpo de Seguridad de Danilo Medina, Adams Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres exfuncionarios vinculados a un caso de corrupción.

En ese sentido, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, expresó que nadie está por encima de la ley, al tiempo que indicó que espera que los procesos de investigación que se han iniciado concluyan con sanciones para los que se han robado los fondos públicos. “El que robó tiene que pagar”, enfatizó.

En tanto que Iván Lorenzo, senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que los nombres que la Procuraduría le ha puesto a las operaciones buscan denigrar a los encartados, lo que constituye un atentado contra la “dignidad humana”.

Así mismo, dijo que el Ministerio Público no debe sólo circunscribirse en los gobiernos de Danilo Medina, sino, que también tiene que echar una mirada a lo que ocurre en el mandato de Luis Abinader y lo que pasó antes del 2012.

Mientras, que José del Castillo Saviñón y Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, respectivamente, abogaron por el debido proceso.

Los legisladores ofrecieron éstas declaraciones a su salida de la sesión ordinaria del Senado de la República.