Onamet pronostica aguaceros en diversas zonas del país hasta el jueves

Onamet pronostica aguaceros en diversas zonas del país hasta el jueves

La Oficina de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros en diversos puntos del país producto de una vaguada en distintos niveles de la tropósfera que inestabilizará  la masa de aire en territorio dominicano, desde este martes hasta el jueves.

Según la Onamet, estos elementos provocan en la región noreste, incremento en la nubosidad con chubascos locales; luego dicha actividad se extenderá en puntos de las regiones sureste lo que incluye varias áreas del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central con aguaceros locales y algunos truenos.

Para mañana miércoles informan que desde temprano seguirá el ambiente húmedo e inestable, lo que indica la continuidad de aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y algunas ráfagas de viento, lo mismo ocurrirá en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El jueves, se pronostican la continuación de los episodios de lluvias sobre el país por la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo que, advierten que se desarrollaran más aguaceros, algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.