Ito Bisonó asegura venta de bebidas adulteradas hace daño a marca país

Ito Bisonó asegura venta de bebidas adulteradas hace daño a marca país

El ministro de Industria y Comercio Victor-Ito Bisonó, aseguró este martes que la venta de bebidas adulteradas hace daño a Marca país y a industrias que operan desde hace más de 100 años, que reúnen lo requisitos de procesos y estándares de calidad para trabajar y comercializar sus productos.

“Hay un tema detrás de eso, hacen daño a Marca país y a industrias que operan desde hace más de 100 años y entonces comienzan una guerra desleal y sucia, tratando de hacerle daño a marcas muy reconocidas y que tienen todo tipo de procesos certificados, tanto de República Dominicana, como de Europa y Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Considera esto es un genocidio y un suicidio y tiene puntos interesantes de estudiar, puesto que va a una parte de la población muy deprimida económicamente y con materiales que son muy rudimentarios y rurales.

Bisonó fue entrevistado en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema Canal 11, donde dijo que está considerando relanzar el tema del gas natural, para dar una alternativa limpia y más económica a los combustibles.

En otro sentido, destacó que en tan solo siete meses de su gestión, han logrado batir récord en exportación en el país.

Dijo que en el mes de marzo el nivel exportación pasó de un techo de mil millones, a uno de mil 116 millones, por lo que  entiende que la producción de zonas francas se ha diversificado de manera considerable.

El funcionario expresó que está trabajando para lograr resultados palpables y catalogó como un gran logro la fabricación por manos de dominicanos de la primera prueba PCR rápida, para detectar la COVID-19 en 30 minutos.