VIDEO | MP solicita un año de prisión preventiva contra apresados en Operación Coral

VIDEO | MP solicita un año de prisión preventiva contra apresados en Operación Coral

El Ministerio Público depositó la tarde de este lunes la solicitud de medida de coerción contra los cinco apresados el pasado sábado durante la Operación Coral, por supuestamente haber cometido actos de corrupción administrativa.

De acuerdo con la fiscal Mirna Ortiz, el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los imputados y declaratoria del caso complejo, cuyo pedimento está sustentado en expresidente de más de 200 páginas.

Así mismo, informó que a los imputados les fueron decomisados bienes en todo el territorio nacional, incluyendo villas y numerosas viviendas valoradas en miles de millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal fije la fecha de la audiencia.

Los implicados en el caso de corrupción son: General Adams Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, así como a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, a quienes se les acusa de haber cometido actos de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores y testaferrato.