El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) empezó hoy a recibir las propuestas de la Licitación Pública Nacional para adquirir los medicamentos e insumos sanitarios requeridos, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y la red de Farmacias del Pueblo en el período octubre 2021 a Julio 2022.
El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, explicó que el objetivo del proceso de compra es mantener ofreciendo al Sistema Público Nacional de Salud, un servicio con calidad, eficiencia y oportuno.
“Esta es la primera Licitación Pública Nacional de nuestra gestión y estamos comprobando que se pueden hacer procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos”, resaltó Pérez.
“Lo que estamos comprando en esencia es la salud de la gente que es lo más importante. Hablamos de compras cercanas a los 2,000 millones de pesos”, dijo.
El proceso de recepción de propuestas técnicas y ofertas económicas para esta licitación PROMESE/CAL-CCC-LPN-2021-0001 se extenderá hasta el miércoles 28 de abril en horario comprendido entre las 8:30AM y las 2:00PM, en su sede central de Santo Domingo Norte.
En esta oportunidad se están licitando 437 renglones entre los que se encuentran analgésicos y antipiréticos; vitaminas y minerales; surfactantes pulmonares y solubilizantes.
También se están requiriendo antibacterianos, antiarrítmicos, bloqueantes neuromusculares, antimuscarínicos, anestésicos locales, antibióticos bactericidas, entre otros.
Al hablar este lunes ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el comité de compras de Promese/Cal, Pérez resaltó la importancia de realizar procesos de compra del Estado dentro del marco de la Ley.
“Resulta de vital importancia para Promese/Cal, como entidad cuyo rol fundamental es abastecer el sistema nacional público de salud, y también para el Estado dominicano en sentido general, porque a través de estos procesos estamos garantizando una mejor calidad de vida de la gente a través de una mejor salud”, indicó Pérez.