Operación Coral | Ministerio Público asegura General Cáceres Silvestre administró más de RD$3,000 MM durante ocho años

Operación Coral | Ministerio Público asegura General Cáceres Silvestre administró más de RD$3,000 MM durante ocho años

El Ministerio Público realizó investigaciones entorno al general Adams Cáceres Silvestre y asegura que este manejó más de tres mil millones de pesos durante su gestión como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Según el Ministerio Público, Cáceres Silvestre, administró este dinero durante los ochos años del gobierno del expresidente Danilo Medina.

Las investigaciones se producen luego de ser apresado el pasado sábado, junto con la pastora Rossy Guzmán Sánchez, también implicada en este caso.

De acuerdo a lo que arrojó las investigaciones la pastora utilizaba empresas y personas de su círculo cercano como su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez como supuestos testaferros para ocultar los bienes e inmuebles que Cáceres Silvestre no podía justificar.

los apresados en la Operación Coral se le imputan los delitos de falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.