Pedirá acceso a la prensa en la audiencia.
El abogado Félix Portes, representante legal del coronel Rafael Núñez D’ Aza, arrestado el pasado sábado junto al general Adams Cáceres Silvestre y otros tres durante la ejecución de la Operación Coral, afirmó la tarde de éste lunes que su cliente tiene cómo sustentar su patrimonio y probar su inocencia de los hechos que se le imputan.
Indicó que el coronel es un empresario desde el año 1995, dedicado a la agricultura y otros tipos de empresas, como casas de cambio desde principios de la década del 2000.
Así mismo, dijo que solicitará que se permita el acceso de los medios de comunicación a la audiencia de la medida de coerción.
El Ministerio Público solicitó esta tarde un año de prisión preventiva contra los imputados y declaratoria del caso complejo, cuyo pedimento está sustentado en un expediente de más de 200 páginas.
También guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, también acusados de haber cometido actos de corrupción, lavado de activos, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos, entre otros.