La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, se pronunció este lunes a favor de las tres causales del aborto, contenidas en el nuevo Código Penal dominicano, alegando que se puede decidir no ser irreversiblemente una madre violada, al tiempo que dice que valora y defiende la dignidad de la mujer y del hombre.
“Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida”, expuso Germán.
La funcionaria se expresó por medio de una secuencia de mensajes a través de su cuenta de Twitter, en los que dijo que ella escojo defender la libertad de decidir algo como no ser una madre violada y que lucha por las niñas y por nuestra dignidad.
“Pero si podemos consignar la libertad de elegir entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas”, escribió.
Además, afirmó que entiende el conflicto que genera esta lucha; personal, íntima, que pone a prueba la fe propia y nuestros valores fundamentales.
“Entiendo el momento de inflexión que convoca a una sociedad que pretende ser más justa y más igual. Entiendo el miedo”, agregó.