José Dantés exige al director de Presupuesto cumplir la Ley

José Dantés exige al director de Presupuesto cumplir la Ley

No descarta sometimiento a la justicia.

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, dijo este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exige al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, a que cumpla con la ley y de no ser así podría ser sometido a la justicia.

Dantés Díaz precisó que si el director general de presupuesto no cumple con lo establecido en la Ley General de Presupuesto, No. 237-20, será responsable, conjunta y solidariamente, de conformidad con la ley, por los daños y perjuicios ocasionados a los partidos políticos por su actuación u omisión administrativa antijurídica.

“No existe adenda alguna de reducción de estos montos aprobada por el Congreso Nacional ni promulgada por el presidente de la República”, indicó Dantés Díaz.

De igual forma agregó que el presidente de la República ni el director general de Presupuesto tienen la potestad de modificar sorpresiva y discrecionalmente los montos aprobados en la ley, ya que eso violaría el principio de seguridad jurídica.

“Exigimos que el director de Presupuesto y sus superiores cumplan con el principio de legalidad”, agregó el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.