JAC informa mantiene la calificación más alta en Contrataciones Públicas

JAC informa mantiene la calificación más alta en Contrataciones Públicas

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana presidida por José E. Marte Piantini, obtuvo la más alta calificación del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (Siscompras).

Informan que en la evaluación realizada al primer trimestre del año 2021 la calificación obtenida por la JAC fue de 100 puntos, logrando así mantener la puntación durante dos trimestres consecutivos en la actual gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

El Siscompras es una plataforma administrada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dirigida por Carlos Pimentel y dependencia del Ministerio de Hacienda que funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado dominicano.

La puntuación otorgada por el Siscompras, a esta institución es el resultado del cumplimiento estricto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones del Estado de nuestro Comité de Compras y Contrataciones en materia de transparencia, eficiencia, eficacia dentro del marco normativo de las instituciones gubernamentales.

Manifiestan también su compromiso con la trasparencia, donde la actual gestión dice ha obtenido otras altas calificaciones por parte de otros sistemas del Estado, que realizan mediciones y monitoreo sobre gerencia y uso de la administración gubernamental como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La Junta de Aviación es el órgano del Estado dominicano, responsable de establecer la política superior de la aviación civil y regular los aspectos económicos, aplicando las normas y reglamentos en las áreas de su competencia.