Ingeniero químico explica que el ron sí se congela y que depende de la temperatura

Ingeniero químico explica que el ron sí se congela y que depende de la temperatura

El ingeniero químico Ángel Gabriel del Toro explicó que hay alcoholes que si se pueden congelar y que es algo que depende de la temperatura, esto en respuesta a una serie de videos que circulan en las redes sociales donde aseguran que esta bebida no puede congelarse y que en caso de hacerlo, esta adulterada.

Por medio de un video, en su cuenta de Facebook, el químico argumentó que que todo va a depender si la nevera donde son insertadas las botellas puede bajar la temperatura hasta ese nivel.

Del toro dijo sentirse consternado por los citados videos “porque no se está diciendo la verdad” y sostuvo que todas las bebidas alcohólicas se congelan, “todas, porque es una mezcla de agua y etanol”.

Explicó que una cerveza que tiene de cinco a seis grados de alcohol se va a congelar a -2 grados centígrados, “el whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados, y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”.

El tema de las debidas adulteradas ha sido muy discutido en los últimos meses, ya que en muy pco tiempo, han muerto más de 100 personas en el país por la ingesta de bebidas adulteradas. Esta situación ha provocado una serie de versiones en las redes sociales.