Conozca el top semanal de las instituciones públicas, según NIP

Conozca el top semanal de las instituciones públicas, según NIP

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Superintendencia de Bancos (SB), para intercambiar información y datos especializados que faciliten el diseño de políticas públicas en apoyo e impulso del sector industrial, es considerado el mejor aviso de la semana, según el portal Nuestras Instituciones Públicas (NIP).

Seguidamente, catalogan como “La muestra de transparencia de la semana”, al Ministerio de Administración Pública (MAP), quien dio a conocer la actualización de las disposiciones y tarifas de los viáticos que deberán percibir los servidores de los distintos órganos y entes de la Administración Pública para cubrir las necesidades diarias de alimentación y hospedaje, cuando realicen labores oficiales fuera de su lugar habitual de trabajo y de los límites de la zona metropolitana o del Gran Santo Domingo.

Sostienen que la nueva medida dispone una escala de las tarifas diarias para el pago de viáticos para viajes al interior del país, que incluye un 10% para el desayuno; almuerzo, 25%; cena, 20%; y alojamiento o habitación, un 45%.

Asimismo, fue considerada por el NIP, “La acción pública solidaria de la semana” la entrega de una vivienda amueblada a la señora Hilaria Peguero, bajo la coordinación del Gabinete de Política Social.

Peguero es una madre soltera de 4 hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza, pero ahora, gracias al Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete con el financiamiento del Banco Mundial, la vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por las condiciones de la vivienda.

En cuanto a “La mejor iniciativa de la semana para el país”, fue otorgado para el Gobierno dominicano, tras un anuncio el pasado martes que trabaja en una trazabilidad de los lugares que comercializan el químico que se está utilizando en una cantidad superior al 50% en los alcoholes letales identificados y que han cobrado la vida de esas personas.

El top semanal concluye con “Lo más negativo de la semana“, señalando al acontecimiento con agentes de la Policía, quienes irrumpieron en la madrugada del pasado martes de manera violenta para desmontar las casas de campaña que instalaron grupos a favor de las tres causales en el Código Penal.

Esta acción fue condenado tanto por la sociedad como por los congresistas, por ser un acto de intolerancia del organismo del orden, llamado a preservar la integridad, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Así concluyó este top semanal de Nuestras Instituciones Públicas, correspondiente a la semana del 19 hasta el 25 de abril.