Anuncian inclusión del sector transporte en plan de vacunación contra covid-19

Anuncian inclusión del sector transporte en plan de vacunación contra covid-19

El Ministerio de la Presidencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación, anuncian que han habilitando al gremio de transportistas públicos para ser inoculados contra el coronavirus dentro del Plan Nacional de Vacunación.

En una reunión entre la vicepresidenta de la República Raquel Peña y Lisandro Macarrulla, ambos explicaron que dicha acción obedece al interés de proteger a la población más expuesta al contagio del COVID-19, además de la intención de recuperar la normalidad social y con ello la reapertura definitiva de los procesos productivos y la reactivación de la economía nacional, afectadas por la crisis sanitaria.

La vacunación del sector transporte iniciará el martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del INTRANT, la que incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

”Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector transporte esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan en vehículos públicos, de esta forma también protegemos a los conductores, quienes son altamente vulnerables al contagio”, expresó Macarrulla.

Informaron en una nota de prensa que el INTRANT se comunicará directamente con los representantes de las organizaciones de transporte para que suministren la lista de choferes y de la misma manera informarles el centro de vacunación que corresponde a las diferentes rutas de acuerdo a su área de operación.