PLD aprueba apoyar las tres causales del aborto

PLD aprueba apoyar las tres causales del aborto

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobó apoyar las tres causales del aborto en el Congreso Nacional como una línea partidaria.

Así lo informó la tarde de este domingo el secretario general de esa organización política Charlie Mariotti, quien detalló que luego de una amplia discusión, en una reunión ordinaria del Comité Político la mayoría de sus miembros votó en favor de que se aprueben las tres causales del aborto.

Las tres causales bajo las cuales se permitiría la interrupción del embarazo son: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto tiene una malformación congénita e incompatibilidad con la vida y cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.

El tema de las tres causales fue sacado de las modificaciones al Código Penal, para ser tratado como una ley especial, a los fines de agilizar la aprobación de la pieza legislativa. Sin embargo, hay una parte de la población que exige que se incluyan en el Código.

La reunión, que se extendió por más de siete horas, se desarrolló en la Casa Nacional del PLD, donde además trataron otros puntos de la agenda del partido a nivel interno.