Operación Coral | Félix Portes denuncia han violado el debido proceso con relación a su cliente

Operación Coral |  Félix Portes denuncia han violado el debido proceso con relación a su cliente

El abogado Félix Portes, representante legal del coronel Rafael Núñez D’ Aza, denunció este domingo que el Ministerio Público ha violado el debido proceso con relación a su cliente, arrestado este sábado durante la Operación Coral, encabezada por los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

De acuerdo con el abogado, inmediatamente una persona es arrestada se le tiene que entregar una copia de la orden de arresto, sin embargo, a su cliente sólo se la han dejado ver de lejos.

Sostuvo que eso perjudica la defensa del imputado, debido a que desde el momento del arresto el abogado tiene 48 horas para preparar la defensa y necesita tener la orden de arresto para “conocer los tipos penales de los hechos que se le imputan”.

Así mismo, dijo que tampoco lo dejaron ver a su cliente anoche cuando acudió a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Portes ofreció éstas declaraciones al llegar al Palacio de Justicia con la intención de ver al coronel.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, también arrestaron al General Adams Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, acusados de corrupción administrativa.