Construirán moderno local a filial de la Cruz Roja en Bonao

Construirán moderno local a filial de la Cruz Roja en Bonao

El Club Rotario construirá, con el apoyo de empresarios, un nuevo local para la filial de la Cruz Roja Dominicana en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La construcción del moderno local se realizará   gracias a la alianza entre el Club Rotario de Bonao, empresarios de la provincia y la Cruz Roja, que   juntos decidieron fortalecer con una nueva casa, a la organización que por más de 90 años ofrece servicios humanitarios en el país.

Nuevo diseño del local

El doctor Miguel Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja Dominicana, explicó que la obra forma parte del plan que tiene la institución de fortalecer sus filiales en todo el territorio nacional.

“El corazón de la Cruz Roja son sus voluntarios, que le sirven a la población en momentos de dolor, calamidad o riesgo, por esa razón estamos enfocados en el fortalecimiento institucional de las filiales, para que pueden ofrecer más servicios y con mayor alcance”, aseguró Sanz Flores, durante el acto del primer palazo de la edificación.

Mientras que, para el Club Rotario, “aunar esfuerzos para fortalecer a la Cruz Roja, es lo mismo que sumar voluntades para servirle al ser humano “, manifestaron a través de su representante Guillermo Beltré.

Para el edificio de un nivel que se levantará en el mismo lugar donde está ubicado el viejo local, se estima una inversión de seis millones de pesos, de los cuales la Cruz Roja asumirá el pago de la mano de obra.

Viejo local

 La ficha técnica del proyecto establece 227 metros cuadrados de espacio, un sistema de hormigón armado y mampostería, dividido en una marquesina doble con cuatro áreas para oficinas con un baño común, almacén de suministro e insumos y una   habitación   con su baño. Además, un área de descanso, comedor, área de estar y un salón multiuso con su depósito y baño.

En el acto del primer palazo acompañaron al doctor Sanz Flores, Guillermo Beltré, en representación del Club Rotario, la   gobernadora civil, Raquel Jiménez, Víctor Morel y Roberto Payano, presidentes de las   filiales de Bonao y la número 5, respectivamente, Osiris Martínez, director de la Junta Municipal Juma Bejucal, el director del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia, Juan Ramón Rosario y decenas de voluntarios.