La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió varios centros de vacunación del Gran Santo Domingo para supervisar el desarrollo de las nuevas medidas adoptadas por el Gabinete de Salud, en las que se determinó que, a partir de este sábado se amplía el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, habilitando la inoculación de todos los adultos mayores de sesenta años.
La también coordinadora del Gabinete de Salud, gabinete que dirige los procesos sanitarios para mitigar la crisis provocada por el coronavirus, dijo que, la acción obedece al interés marcado del gobierno en seguir avanzando como hasta ahora lo han hecho, vacunando a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.
En adición, señaló que estas visitas le permiten agradecer personalmente el esfuerzo que cada una de las personas involucradas en el Plan Nacional de Vacunación realiza para hacer una realidad esta meta, incluyendo a los miles de dominicanos que acuden continuamente a vacunarse.
En adición a los mayores de 60 años, el gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader ha activado dos nuevos aceleradores, habilitando a todo el personal del sector turismo y al gremio de la prensa y comunicación a vacunarse contra el coronavirus.
Asimismo, informó que el país se encuentra en la Fase 1D del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y sumado a los adultos mayores de 60 años, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el remanente del personal docente, también se está llevando a cabo la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.
Raquel Peña aseguró que el país se acerca a su recuperación y con ello a la reapertura de los procesos productivos y la reactivación de la economía y creación de empleos, afectados por esta pandemia.
Los centros visitados este sábado por la vicemandataria, fueron el Polideportivo de Invivienda en el municipio Santo Domingo Este y el Colegio Dominicano de Periodistas en el Distrito Nacional, donde fue recibida por su presidenta, la señora Mercedes Castillo quien agradeció al gobierno dominicano por incluirlos en el grupo prioritario de vacunación. “Nosotros, el sector periodístico, necesitábamos de este esfuerzo, de esta protección; estamos muy agradecidos”, expresó Castillo.
Por su parte, Peña, transmitió tranquilidad y seguridad al sector de la comunicación al decirles que todos los que componen dicho sector serán vacunados a nivel nacional, además de agradecerles por su disposición de llevar la noticia y acontecer nacional a cada hogar dominicano y extranjero, sobre todo durante momentos dónde ponen en riesgo su integridad.
Peña valoró la participación activa de los ciudadanos en el plan y afirmó, que no obstante la mora de algunas farmacéuticas en cuanto a la entrega de vacunas contratadas, el ritmo con el cual está siendo llevado, ha sido muy bien valorado a nivel internacional e instó a la población dominicana habilitada para recibir sus dosis a acudir los centros de vacunación.
“Hoy damos inicio a la vacunación de los adultos mayores de 60 años, así como a nuestros compañeros comunicadores y trabajadores del sector turismo. Continuamos vacunando a todos aquellos a quienes les corresponde su segunda dosis y procurando que a este ritmo, cada fase concluirá oportunamente y exitosamente”, expresó Raquel Peña.