El destacado abogado Félix Portes, denunció este sábado que fue a la cárcel de Ciudad Nueva y no le dejaron ver a su cliente, el Coronel Rafael Núñez de Aza, quien fue apresado esta tarde, mediante la “Operación Coral” junto al exjefe de seguridad de Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros militares.
Portes que quejó, mediante una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter, donde dijo que la señora Patricia Lagombra. maneja el nuevo modelo penitenciario como si fuera su casa y que de esa manera, no logra entender que los detenidos, internos o privados de libertad tienen derechos.
“Hoy me presenté a carcelita de Ciudad Nueva a visitar cliente recién arrestado y me prohibieron verle. Alguien que le diga a Patricia Lagombra que ya el Tribunal Constitucional de la República Dominicana estableció que es una “violación al condicionar la visita de abogados y defensores públicos.”, escribió el jurista.
El abogado aseguró que en esta situación se violenta el principio de igualdad, el derecho de defensa material y técnica, que se da cuando el ministerio público coarta la comunicación y las visitas legales del procesado que enfrentará una vista de donde se determinará su estado de libertad.